Fracción equivalente a 24/18

¿Qué es una fracción equivalente?

Una fracción equivalente es aquella que representa la misma cantidad o valor que otra fracción, pero tiene un numerador y denominador diferentes. En otras palabras, las fracciones equivalentes son diferentes representaciones de la misma cantidad o proporción.

Para determinar si dos fracciones son equivalentes, se debe realizar una comparación entre ellas. Esto se logra dividiendo el numerador entre el denominador de ambas fracciones y simplificando al máximo la fracción resultante. Si los resultados de ambas divisiones son iguales, entonces las fracciones son equivalentes.

Por ejemplo, las fracciones 2/4 y 1/2 son equivalentes, ya que al realizar la división se obtiene un resultado de 0.5 en ambos casos. Esto significa que estas fracciones representan la misma cantidad, a pesar de tener diferentes numeradores y denominadores.

Existen diferentes métodos para obtener fracciones equivalentes. El más común es multiplicar o dividir tanto el numerador como el denominador por el mismo número. De esta forma, se obtiene una fracción que representa la misma cantidad pero con diferentes números.

También es posible expresar fracciones equivalentes en forma de porcentaje o decimal. Por ejemplo, la fracción 3/5 es equivalente a 60%, ya que al multiplicar 3/5 por 100 se obtiene el valor de 60.

En resumen, una fracción equivalente es aquella que representa la misma cantidad o proporción que otra fracción, pero con diferente numerador y denominador. Es importante saber determinar si dos fracciones son equivalentes, ya que nos permite simplificar o expresar una fracción de diferentes formas.

¿Cómo encontrar una fracción equivalente a 24/18?

Para encontrar una fracción equivalente a 24/18, se puede simplificar la fracción dividiendo tanto el numerador como el denominador por su máximo común divisor (MCD).

Primero, encontramos el MCD de 24 y 18. Podemos descomponer ambos números en factores primos:

  • 24 = 2 * 2 * 2 * 3
  • 18 = 2 * 3 * 3

El MCD de 24 y 18 es el producto de los factores primos comunes con menor exponente: 2 * 3 = 6.

Después, dividimos tanto el numerador como el denominador de la fracción original, 24/18, por el MCD:

24 / 6 = 4

18 / 6 = 3

Por lo tanto, una fracción equivalente a 24/18 es 4/3.

Paso a paso para obtener la fracción equivalente

En matemáticas, una fracción equivalente es una fracción que tiene el mismo valor que otra fracción, pero con un numerador y denominador diferentes. Para obtener una fracción equivalente, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Encuentra un número entero que puedas multiplicar tanto el numerador como el denominador de la fracción original sin cambiar su valor. Este número se conoce como “factor de escala”.

Paso 2:

Multiplica tanto el numerador como el denominador de la fracción original por el factor de escala obtenido en el paso anterior.


Paso 3:

Simplifica la nueva fracción obtenida si es posible. Esto se logra dividiendo tanto el numerador como el denominador por su máximo común divisor.

A continuación, se muestra un ejemplo paso a paso:

  1. Fracción original: 3/6
  2. Factor de escala: 2
  3. Nueva fracción: 3/6 * 2/2 = 6/12
  4. Nueva fracción simplificada: 1/2

Así, la fracción 3/6 es equivalente a 1/2.

Recuerda que siempre puedes verificar si dos fracciones son equivalentes realizando la división de su numerador entre su denominador. Si el cociente es el mismo para ambas fracciones, entonces son equivalentes.

Quizás también te interese:  Fracción en recta numérica: Representación gráfica clara y visual

¿Qué significa 4/3 como fracción equivalente?

La fracción 4/3 se puede expresar de diferentes formas pero siguiendo la propiedad de equivalencia de las fracciones.

Escribir 4/3 como fracción equivalente implica que:

  • El numerador (4) es divisible por el denominador (3).
  • Dos fracciones son equivalentes si su producto cruzado es igual (4 x a = 3 x b).
  • Se pueden simplificar las fracciones al dividir tanto el numerador como el denominador por su máximo común divisor.

Entonces, si queremos encontrar una fracción equivalente a 4/3, se realizan las siguientes operaciones:

4 x a = 3 x b

a = (3 x b) / 4

Quizás también te interese:  Calcula los lados de un triángulo con ángulos: guía completa

Donde “a” y “b” son números enteros.

Por ejemplo, si tomamos “a = 3” y “b = 4”, obtenemos:

(3 x 4) / 4 = 12 / 4 = 3/1

Por lo tanto, 4/3 como fracción equivalente sería 3/1.

En resumen, encontrar una fracción equivalente a 4/3 implica encontrar un par de números enteros que cumplan con la igualdad del producto cruzado. En este caso, una fracción equivalente sería 3/1.

Deja un comentario