Judas Tadeo = Judas Iscariote

Judas Tadeo = Judas Iscariote

En la tradición cristiana, existe cierta confusión en torno a los nombres 'Judas Tadeo' y 'Judas Iscariote', ya que ambos personajes aparecen en los evangelios pero representan figuras muy distintas.

Judas Iscariote es generalmente conocido como el discípulo que traicionó a Jesús, entregándolo a las autoridades religiosas y desencadenando así su arresto y posterior crucifixión. Su traición es uno de los eventos más significativos en la pasión y muerte de Jesús.

Por otro lado, Judas Tadeo, también llamado Lebeo o Tadeo, es otro de los doce apóstoles de Jesús. Aunque su participación en los evangelios es menos notoria que la de otros apóstoles como Pedro, Juan o Santiago, Judas Tadeo es venerado como santo en la Iglesia Católica y considerado uno de los santos patrones de las causas imposibles.

La confusión entre ambos nombres puede deberse a la similitud de sus nombres y a que, en algunos textos bíblicos, se utiliza la designación "Judas hijo de Santiago" para referirse a Judas Tadeo, mientras que el traidor es identificado claramente como "Judas Iscariote" en los Evangelios.

Es importante destacar que, a pesar de la confusión ocasional en la interpretación de los nombres, el consenso entre los teólogos y estudiosos de la Biblia es que Judas Tadeo y Judas Iscariote son dos personas distintas y con roles completamente opuestos en la historia de la vida y muerte de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir